San Cliserio
San Pío de Pietrelcina
Nuestra Señora de la Merced

Mi Vida en Rusia - Padre Mario, Nizhni Nóvgorod

Sean testimonios vivos del amor de Dios

Renuevan ministerio 425 agentes de Pastoral de la Salud

En la capilla de la Casa de Cristiandad, el pasado 22 de noviembre, 425 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión renovaron su ministerio: 92 como hospitalarios y parroquiales, 139 para la Zona Urbana y 194 de comunidades foráneas.

La Misa fue presidida por el P. Rutilo Romero Pérez, Vicario Episcopal de Pastoral Social, acompañado del P. José Luis Bautista, coordinador diocesano de Pastoral de la Salud. En su homilía el P. Rutilo exhortó a los ministros a ser perfectos como Dios es perfecto. La perfección consiste en ser santo y la santidad embellece, esa belleza es la belleza de Dios que ustedes tienen que comunicar a los enfermos.

Cabe señalar que los agentes de la Pastoral de la Salud llevan la comunión a enfermos de 28 hospitales de Puebla y además tienen 11 retiros durante el año como parte de su preparación y desarrollo cristiano. La intención es que sean testimonios vivos del amor de Cristo, apuntó en entrevista el P. José Luis.

Finalmente señaló que la Pastoral de la Salud en cerca de 32 años que tiene de vida ha sido de gran ayuda para la Iglesia diocesana, se busca por ello que los ministros sean hombres y mujeres congruentes, entregados y que quieran colaborar visitando enfermos para llevarles la Sagrada Comunión como una actitud de generosidad.